CAMPAÑA LEISHMANIA 2023

La leishmaniosis es una enfermedad sistémica que es transmitida por un mosquito. el flebotomo.

La transmisión tiene lugar cuando el mosquito pica a un animal, ya infectado previamente de Leishmania spp y después pica a otro animal sano.

El flebotomo está endémico en nuestra península y más en nuestra zona de la comunidad de Murcia , suele darse en temporadas más cálidas y en el intervalo de amanecer y atardecer del día. No levanta el vuelo más de un metro y medio del suelo aproximadamente y le gusta vivir en muros de piedra o en zonas húmedas.

La protección antiparasitaria es muy importante, por eso te recomendamos que les protejas durante todo el año, con collares/pipetas (pregúntanos para saber cuáles son los más adecuados), así como la Vacunación Anual.

No todos los animales infectados por Leishmania spp desarrollan la enfermedad, esto es debido a que existen diferentes tipos de respuesta por parte del sistema inmunitario. Los que sí desarrollen la enfermedad lo más importante es un diagnóstico precoz y tratar cuanto antes .

Cuando comienza el frío es la época idónea para realizar un test de detección de anticuerpos, para poder así diagnosticar la enfermedad antes de que el animal presente sintomatología y en caso de ser negativo es recomendable vacunarle para una mayor protección .

Por eso te recomendamos que pases por nuestro centro y le hagas el test a tu mascota aprovechándote de nuestra campaña en el cual hay un descuento sobre el precio habitual. (ENERO y FEBRERO de 2023)

¡Os esperamos!

Pide cita en el 968 123 315