CAMPAÑA BUCO-DENTAL 2020 (1 al 30 de NOV)

¿Por qué es importante el cuidado dental en las mascotas?

La salud bucodental de nuestras mascotas las previene de graves enfermedades como la periodontitis, pérdidas dentales, fracturas dentales,  tumores orales, gingivitis o el sarro.

Además, si tu mascota tiene algún problema dental esto afectará a su nutrición y estado de ánimo.

¿Cuándo debo llevar a mi mascota al veterinario?

Algunos de los síntomas que deben alertar a los dueños de las mascotas son:

• Halitosis o mal aliento de las mascotas
  • Problemas en las encías: Encías rojas, inflamadas, sensibles o sangrantes
  • Acumulación de sarro
  • Lesión bucal: Nuestras mascotas, sobretodo los perros,  tienden a morder objetos, y su dentadura puede sufrir lesiones debido a este mordisqueo
  • Salivación mayor de la habitual
  • Dejar de comer o comer más lento
  • Dejar de morder los juguetes
  • Masticar solo de un lado.

¿Se pueden prevenir las enfermedades dentales de las mascotas?

Sí, todos los problemas dentales de nuestras mascotas se pueden evitar si se toman las precauciones oportunas como:

• Revisiones dentales anuales: La detección temprana de cualquier enfermedad dental y la solución al proceso mediante limpieza bucal evitará que nuestra mascota sufra  dolor al comer, halitosis e incluso la pérdida de piezas dentales.

Hay otras patologías, que muchos propietarios desconocen, y que son favorecidas e incluso originadas en enfermedades dentales, que pueden ser evitadas con una revisión dental anual.

• Una correcta alimentación ayuda a prevenir problemas dentales. Los alimentos secos ayudan a mantener la salud de los dientes de nuestras mascotas.

Por el contrario, los alimentos húmedos en exceso se pueden incrustar en los dientes del animal y provocar placa y sarro.

• Limpieza bucal y cuidado dental diario: Es importante acostumbrar a nuestras mascotas a realizar limpiezas dentales diarias. Hoy en día no es difícil encontrar cepillos de dientes y pastas dentales aptas para mascotas.

Además, las pastas dentales específicas para mascotas no son necesarias de enjuagar, por lo tanto, no hay problema en que nuestra mascota las saboree.

Solicita la Revisión Dental de tu mascota llamando al
968 123 315, y benefíciate de los descuentos este mes de Noviembre.